Breve biografía

Breve Biografía

Ingeniero de Sonido (Audio Engineer), estudiante sobresaliente y egresado del Taller de Arte Sonoro , Caracas - Venezuela, en la promoción de 1998.

Desde entonces se ha desenvuelto en diversas áreas del audio profesional tales como venta, sonido en vivo, doblaje, diseño acústico, producción musical, arreglos musicales y, en especial, grabación y mezcla discográfica, de una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales en "Estudios Backstage Latinoamerica", el cual fue diseñado entre el y su socio Victor Morón.

Previo a sus estudios en el TAS, Johnny Serra, estudió durante 3 años en la reconocida escuela de música Lino Gallardo, complementando su capacidad musical con clases de Piano y Guitarra.  Actualmente y dado la velocidad de la tecnología, Johnny Serra se mantiene actualizado como miembro activo de la Sociedad de Ingenieros de Audio (AES), el Latin Grammy, y certificándose en centros autorizados Digidesign (AVID). * ver iconos abajo 

Pienso y trabajo en pro del artísta y el desarrollo de su propio sonido. Cada canción tiene su esencia, cada artista, su propio sello, por eso, cuando produzco un tema, grabo o mezclo un disco, busco exponer en el material final el verdadero espíritu de la canción y resaltar, en el mayor detalle posible, la intención y sentimiento de cada músico y la voz líder, como un todo perfectamente orquestado. 

La música es un lenguaje universal, por lo que cada estilo musical tiene su propia esencia. Como ingeniero he realizado mezclas en casi todos los estilos conocidos en Venezuela, pero así como la música tienes su esencia, el ingeniero de mezcla, también tiene la suya y en base a ella, es que crea su sello personal.

Me influencia de extremada manera la música country-pop, rock-pop, el sonido de Nashville y la precencia vocal. Personalmente me inclino hacia un sonido más natural y acústico, sin abusar de los procesos digitales.

Adicionalmente a su dedicación a la industria musical, Johnny se ha desenvuelto en otras áreas de la tecnología, creando junto a su socio Ricardo Lyon, una exitosa empresa de Soluciones Web, Tecnología JRWebmasters C.A., desarrollando ideas en el mundo de la internet, páginas y aplicaciones web, manejo de servidores y diseño de modelos 3D en línea en ambientes multiusuario.

A partir del 2013 hasta la fecha, se desempeña con Director General de Estudios Backstage, empresa que dio un giro hacia la industria del doblaje y subtitulado para televisión,  cine y video juegos, especialmente a cargo del departamento de IT y desarrollando constantemente la exitosa herramienta Dubbing Desk ©, que se ha convertido en el corazón del flujo de trabajo para Backstage asi como para casas de doblaje famosas como VC Medios y portales dedicados al mundo del doblaje como Locutores Venezuela.

  

Estudios Backstage Audio Engineering Socierty Latin Grammy Certificado Protools 110 Latin Grammy Certificado Dubbing Desk JR Webmasters Locutores Venezuela
©2017 Johnny Serra. All Rights Reserved.